viernes, 7 de enero de 2011

REYES 2011- CABALGATA Y ROSCÓN

Este año sí que sí..hemos hecho doblete...cabalgata y roscón...
No estaba yo mucho por la labor éste año de ir a la Cabalgata del Poblenou con la Rua del Cole....pero lo que tiene tener niños...que acabas pringando sí o sí.. (y vale decir que me lo pasé pipa¡¡, mucho trabajo montando la carroza con los compis del Ampa, pero entre todos quedó muy chula...vamos que todavia tengo agujetas de tirar caramelos, casi 300 kgs. que soltamos..) ver la cara de los niños...como se dice..no tiene precio, para muestra os dejo estas fotos de la Cartera Real "Carmeta" y sus ayudantes... La Cartera Real con sus ayudantes Carla y Álex. Mi hija Carla con su amiga Sara Yo misma con Carla Y ahora despues de enrollarme con la cabalgata, EL ROSCÓN, entre varias recetas de la red acabé haciendo un mix.... y éste fue el resultado, Para el prefermento (yo lo dejé en la nevera de un dia a otro): 100 grs. harina fuerza 50 grs. leche 25 grs. levadura panadero Masa Resto Roscón 250 grs. harina 2 huevos M 75 grs. mantequilla 50 grs. azúcar Ralladura de un limón Ralladura de una naranja Una cucharadita de canela polvo Adorno 1 huevo para pintar frutas escarchadas Mezclamos los ingredientes del prefermento y los dejamos reposar y levar. (yo los dejé en nevera de una noche al dia siguiente). A la mañana siguiente mezclamos el resto de ingredientes junto con el prefermento y lo dejamos levar, (yo en esta vez la dejé levar 2 horas por 3 veces, vamos que cada 2 horas la volvía a amasar y volví dea a dejar subir) , la última vez, formé el roscon, lo adorné con la fruta escarchada, el huevo pintado y el azúcar glass. Después del último levado lo ponemos al horno unos 160 ºC aprox 20-25 min. (según cada horno). Y la coña fué que le quise dar el pego a mi hermana ...diciendole que me habia quedado duro como una piedra(ver entrada año pasado aquí), pero me descubrió el roscón y quedó de rechupete¡¡¡ Se nota la evolución en poco tiempo¡¡¡ jejejeje, total que pasé la prueba con Nota.

5 comentarios:

  1. TU ROSCON SE VE DELICIOSO Y CREO QUE EL PASEO FUE MUY ENTRETENIDO
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. pero que guapas estáis!!! el año que viene voy a intentar salir en las carrozas de mi pueblo, a ver si me dejan!
    el roscón debía estar de vicio, menuda pinta tiene.
    muchos besos guapa!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. jajaja que wapos estaissss y el roscon de vicio espero que los reyes os ayan traido muchas cositas preciosaaaaaa y a tu niños tb besazossss

    ResponderEliminar
  4. Nena quin roscon¡¡¡ quina pinta ni de pasteleria¡¡¡ espero que els reis hagin portat força coses¡¡¡
    molts petons¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Carmeta este Roscon se ve exquisito y tu asistente Carla de lujo, para que mas.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...