martes, 12 de enero de 2010

TORTELL DE REIS 2010


Bien, como manda la tradición un año más me lié con el roscon de Reyes.... yo no queria (bueno si queria...lo que pasa es que mi tradición es un roscón enorme, muy bonito pero duuurooooo¡¡¡) y ya es caxondeo en mi casa el renombrado roscón, que comer se deja...pero mejor se moja en leche al dia siguiente, (porque claro està los ingredientes están pa chuparse los dedos...
Bueno a lo que iba, mi hermana siempre trae uno, total, pensé yo, si sale duro tenemos el de Trini pa comer...
Y me puse manos a la obra, mazapan incluido, la receta del mazapan, partes iguales de azucar, almendra molida y clara de huevo para ligar, y a la nevera. Salió clavao.
Del tema del rosco, creo que la cosa està en que o no lo dejé subir lo suficiente la segunda vez...(es que soy muy impaciente...) ( o es que me caia de sueño, porque se me junto con la cabalgata del cole, los arreglos del camión etc...)
Pero bueno a lo que iba, la receta:
500 grs harina
25 grs. de levadura de panaderia,
80 grs. azucar,
100 grs .leche tibia,
50 grs.mantequilla,
2 huevos,
1 limon rallado,
canela,
anís.
Hacer la masa , desleyendo primero la levadura con la leche tibia i la mantequilla e ir amasando con el resto, dejar subir una primera vez, (más o menos unos 40 min, tapado con un pañito) , estirar y rellenar con el mazapan, hacer como una serpiente y enroscar, cubrir con las frutas (ah, poner la sorpresa escondida, en mi caso fueron los 3 reyes,, no habia haba..) y volver a dejar subir, otra hora casi.
Aquí creo que es donde me quedé corta....pero bueno la pinta que tenia era esta, y estaba buenísimo, ademas hice uno pequeño relleno de nata¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...